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Nutrición diaria

Tanto durante la preparación como en la práctica o la recuperación deportiva: Aptonia te acompaña y comparte sus conocimientos contigo. Te damos consejos de expertos sobre nutrición, hidratación y cuidado del cuerpo para los deportes de resistencia y el desarrollo muscular.

Nuestro consejo selección

Consejos
Comment prendre de la masse musculaire

El aumento de masa es un periodo del entrenamiento cuyo objetivo consiste en aumentar el volumen muscular. Comporta un aumento de peso, es decir una elevación de la masa magra pero también de la masa grasa.

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Consejos
période de sèche – perte de poids

Tanto para periodos de secado como de pérdida de peso, el objetivo es el mismo si se trata de un periodo de pérdida de masa grasa. Es decir, grasa. Pero, ¿cómo perder masa grasa sin perder músculo?

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Consejos

Los deportistas necesitan ingerir más proteínas que las personas sedentarias. Una de las funciones que desempeñan las proteínas es colaborar con el músculo en la reconstrucción muscular.

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Consejos
conseil-nutrition-avant-l-effort

Aconsejamos a los atletas que desean llevar a cabo sus programas de entrenamientos o simplemente jugar un partido, participar a una prueba… en las mejores condiciones, seguir las diferentes estrategias nutricionales que tienden a minimizar las pérdidas hídricas, minerales y energéticas a consecuencia del ejercicio. El uso pertinente y la correcta elección de alimentos y líquidos específicos antes del entrenamiento y la competición ofrecen ventajas importantes en términos de rendimiento. Estos son unos sencillos consejos a aplicar antes del esfuerzo.

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Consejos
conseil-nutrition-pendant-l-effort

Adoptar una estrategia alimentaria durante el esfuerzo permite conservar las reservas energéticas el mayor tiempo posible. Para eso, hay que aunar la hidratación y el aporte en hidratos de carbono. Detalle de los 4 elementos esenciales para el rendimiento.

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conseil-nutrition-apres-l-effort

Alimentarse bien antes y durante el esfuerzo está muy bien, ¡pero controlar su recuperación es aún mejor!
A menudo olvidada, la fase de recuperación juega sin embargo un papel esencial en la rehidratación, la recarga de las reservas energéticas y en la recuperación muscular. También tendrá como objetivo la eliminación de las toxinas provocadas por el cansancio.

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Consejos

Las bebidas isotónicas, ¿las conoces?; Durante el esfuerzo, la hidratación es esencial para no perder resultado. ¡Pero al cabo de una hora de ejercicio, el agua ya no basta!  Hay que aportar energía a los músculos, gracias a los hidratos de carbono, y al sodio para paliar las sudaciones. ¡La bebida isotónica permite en este caso aportar al cuerpo del deportista estos 2 elementos esenciales!

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La maltodextrina está compuesta de hidratos de carbono. ¿Cuál es su función ? Aportar energía a los músculos. Esta energía llega más o menos rápido. Y la maltodextrina permite absorber estos hidratos de carbono sin exceso (de pastas, azúcares…) en tu organismo. Explicaciones.

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Consejos
comment-bien-s-hydrater

El agua es una necesidad vital. Para nuestra salud y para un buen equilibrio de nuestro organismo, cualquier cantidad de agua perdida debe ser sustituida.Antes, después y sobre todo durante el esfuerzo, la deshidratación es el peor enemigo del deportista y de los resultados.Hidratarse es esencial para cada uno de nosotros. Es la razón por la cual el Blog Aptonia lanzará su primer dossier sobre los beneficios y las características de la hidratación para el deportista. Y aquí están de antemano los 6 consejos a seguir para hidratarse de manera óptima antes, durante y después del esfuerzo.

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