Vitamina B6 o piridoxina

(5)

Las vitaminas son indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Intervienen en baja concentración en muchos procesos vitales.

La vitamina B6 es una vitamina hidrosoluble, es decir, se disuelve en el agua. Va a menudo asociada con el magnesio, porque mejora su acción.

¿Dónde se encuentra la vitamina B6?

Las bacterias de la flora intestinal sintetizan la vitamina B6. Sin embargo, la cantidad que producen no es suficiente para cubrir las necesidades del organismo y debe complementarse con la alimentación.

Los alimentos más ricos en vitamina B6 son: hígado, carnes y pescados, legumbres secas y plátanos.

Vitamina B6 y deporte

La vitamina B6 interviene en el metabolismo de los aminoácidos, en la fabricación de la hemoglobina, en la protección cardiovascular y en la lucha contra el estrés.

Necesidades en vitamina B6

Las necesidades en vitamina B6 de un adulto oscilan entre 1,5 y 1,8 mg al día. Cuando se practica deporte de forma intensiva, la necesidad aumenta.

La carencia de vitamina B6 es poco frecuente, pues está presente en muchos alimentos. Su falta provoca fatiga, insomnio y depresión. 

Marie Fauchille
Dietista | Nutricionista
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
5,99 €*
3.81 / 5 36 opiniónes
    Consejos

    Las vitaminas son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Intervienen en baja concentración en muchos procesos vitales.
    La vitamina B9 es una vitamina hidrosoluble, es decir, se disuelve en el agua. Actúa principalmente en el crecimiento de las células y en la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

    (7)
    Consejos

    Las vitaminas son indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Intervienen en baja concentración en muchos procesos vitales.
    La vitamina B12 es una vitamina hidrosoluble, es decir, se disuelve en el agua. Se almacena en el hígado, donde el organismo la acumula para disponer de una gran reserva.

    (4)
    IR ARRIBA