Nutrición

Una alimentación adaptada al esfuerzo, antes, durante y después del mismo, es fundamental para alcanzar los objetivos. Descubre aquí nuestra selección de consejos para que la nutrición no tenga más secretos para ti.

21 consejos
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Gestionar bien el peso a lo largo de toda la temporada deportiva es el secreto de un buen rendimiento. El aumento de peso es un factor que limita el rendimiento, por lo que los deportistas deben estar muy atentos a este tema. Además, algunas prácticas deportivas exigen una adaptación del peso corporal para alcanzar un objetivo. Por todo ello, la alimentación es un factor fundamental en el rendimiento deportivo, al igual que el entrenamiento y la recuperación.

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Todo esfuerzo físico conlleva un gasto energético que hay que compensar. Los geles energéticos están compuestos de nutrientes y micronutrientes que responden a las necesidades relacionadas con el esfuerzo. Retrasan el agotamiento de las reservas de energía y, de esta forma, la aparición del cansancio durante el esfuerzo tarda más en llegar.La elección del gel se basa en función del esfuerzo y/o del momento en que se toma.

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Chocolat et sport

El chocolate: ¿un alimento sano, un alimento placentero o un alimento prohibido? Del chocolate se dice y se escucha de todo, pero, ¿qué es exactamente? Como muchos otros alimentos, el chocolate tiene propiedades positivas dentro de una alimentación equilibrada, pero debe consumirse con moderación

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Una sucesión de comidas demasiado grasas o demasiado ricas en azúcar puede provocar una acumulación de toxinas en el organismo, lo que a su vez produce diversas dolencias, como un cansancio generalizado o dolores intestinales.. En estos casos, hay que plantearse una dieta desintoxicante para que el cuerpo vuelva al buen camino. ¿Qué es una dieta desintoxicante y cuáles son los alimentos recomendados y a evitar?

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aspartame

El aspartamo es un edulcorante artificial que ha dado mucho que hablar. Es objeto de numerosas polémicas sobre su posible toxicidad para el organismo. El aspartamo se encuentra actualmente en numerosos productos alimentarios como sustitución del azúcar debido a su poder edulcorante claramente superior al del azúcar.

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El organismo necesita energía para funcionar. Y esta energía se expresa en kilocalorías o en kilojulios. Por ello, estas unidades de medida se pueden encontrar en los envases de los alimentos que compramos normalmente. Pero, ¿qué significan estas medidas? ¿Qué cantidad de energía tenemos que aportarle al cuerpo? En este artículo voy a responder a todas tus preguntas.

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Llega el invierno, y los termómetros indican temperaturas que empiezan a desanimar a algunos deportistas. ¿Debes renunciar por ello a tu actividad preferida? No, puesto que el organismo sabe adaptarse al frío.

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antioxydant

El oxígeno es un elemento indispensable para la vida, no podemos vivir sin él, pero genera en el organismo unos derivados que, cada día, causan daños en nuestras células. Estos derivados se denominan especies reactivas del oxígeno, y los radicales libres forman parte de ellas. El objetivo de los antioxidantes es neutralizar estos radicales libres.

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La vuelta de las vacaciones es el momento ideal para volver a hacer deporte. Pero, cómo hay que empezar una actividad física sin provocar cansancio o lesiones y sin caer en el desánimo. Objetivo: adoptar una buena alimentación para tener éxito al volver a hacer deporte.

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10-conseils-sport-nutrition

Comer bien durante los periodos de entrenamiento, de competición, etc. es uno de los factores primordiales para alcanzar tus objetivos deportivos.La alimentación debe formar parte de tu ritmo de vida deportiva, a igual título que tu entrenamiento y tu descanso nocturno. Te damos 10 consejos para empezar de forma suave y simple...

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La maltodextrina está compuesta de hidratos de carbono. ¿Cuál es su función ? Aportar energía a los músculos. Esta energía llega más o menos rápido. Y la maltodextrina permite absorber estos hidratos de carbono sin exceso (de pastas, azúcares…) en tu organismo. Explicaciones.

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