Minerales

Los minerales son esenciales para disfrutar de una buena salud. Descubre aquí nuestra selección de consejos para saberlo todo de los minerales.

9 consejos

Los minerales son indispensables para el organismo. Su consumo es uno de los factores de buena salud. El equilibrio alimentario cubre por lo general las necesidades del deportista; no obstante, pueden ser necesarias algunas adaptaciones en función de distintos parámetros, como una práctica deportiva intensiva, una patología, falta de sol...

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Junto con el calcio y el magnesio, el fósforo es el componente esencial de los huesos.

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El hierro es un mineral que permite que la sangre transporte oxígeno, un proceso especialmente importante para los deportistas de resistencia.

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El sodio resulta importante para el deportista de resistencia, pero a menudo tomamos en exceso, sobre todo las personas que comen platos preparados o muchos alimentos industriales.

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El cinc es un oligoelemento esencial de nuestro organismo. Desempeña un papel muy importante en la multiplicación de las células.

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El potasio es el principal mineral intracelular contrariamente al sodio, que es extracelular.

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El calcio es el mineral que más abunda en nuestro cuerpo.Representa cerca del 1,8% del peso del cuerpo, sin olvidar que el 99% del calcio se encuentra en el esqueleto y los dientes.

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El magnesio es un mineral esencial para el buen funcionamiento del organismo y el mantenimiento de la vitalidad. La práctica deportiva puede aumentar las necesidades de magnesio, lo que hace que sea muy importante en la alimentación del deportista.Hagamos balance de este mineral: su función, sus aportes y dónde encontrarlo.

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