faire-du-sport-quand-il-fait-chaud

Hacer deporte cuando hace calor

(12)

L'estate è sinonimo di bel tempo. Sotto il sole, le attività fisiche non mancano: running, tennis, ciclismo... Praticare attività sportiva sotto il sole è gradevole, ma non è esente da rischi. Bisogna rispettare alcune regole per godere pienamente della propria attività e del bel tempo.

La ropa

Es preferible optar por prendas claras, amplias y ligeras para facilitar la ventilación.Existen tejidos adecuados con materiales transpirables para eliminar eficazmente la transpiración.

La gorra de tejido transpirable es muy recomendable para protegerse la cabeza de los UV.

Las gafas de sol protegen los ojos del sol, pero también reducen la crispación de la cara ocasionada por la luminosidad.

Consejo de nuestro colaborador Kalenji : ¿Por qué llevar ropa específica?

La protección de la piel

Protegerse la piel de los rayos del sol durante la actividad física es primordial. No obstante, hay que tener cuidado con las cremas utilizadas, es necesario que el sudor pueda eliminarse sin diluirse con la crema. Privilegiar una crema adecuada para el deporte.

Nuestro consejo: radiación solar y crema solar

La hidratación

Es indispensable hidratarse para cualquier esfuerzo cuando hace calor.

Los esfuerzos inferiores a 1 h solo necesitan agua. Más allá de una hora de esfuerzo, habrá que optar por bebidas energéticas.

No hay que olvidar beber antes, durante y después del esfuerzo.Beber regularmente (cada 10 a 15 minutos) por pequeñas cantidades (1 a 2 sorbos). La bebida puede estar fresca pero no excesivamente fría, pues se corre el riesgo de producir dolores intestinales.

Nuestro consejo: ¿Cómo hidratarse bien?

Atención a la insolación.

La insolación da lugar a vértigo, agotamiento, latidos cardiacos demasiado rápidos, respiración acelerada, sudación importante, dolor de cabeza, trastornos digestivos... Cuando más húmedo es el tiempo, más peligro existe.Cuando aparece el menor síntoma, hay que detenerse y beber, pues la insolación puede convertirse en una urgencia médica.

Elegir bien el horario para practicar

Privilegiar los esfuerzos por la mañana temprano o a última hora de la tarde para evitar las horas cálidas (12-16 h)

Marie Fauchille
Dietista | Nutricionista
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
Consejos
rayonnement-solaire

Protegerse del sol es proteger la salud. Seguro que has oído un montón de veces esta frase en las épocas en las que el sol brilla con más fuerza. En efecto, el sol produce una radiación muy agradable y que nos permite broncearnos, pero no hay que olvidar que sus rayos pueden ser nocivos para la salud, si no respetamos ciertas pautas.

(6)
Consejos
comment-bien-s-hydrater

El agua es una necesidad vital. Para nuestra salud y para un buen equilibrio de nuestro organismo, cualquier cantidad de agua perdida debe ser sustituida.Antes, después y sobre todo durante el esfuerzo, la deshidratación es el peor enemigo del deportista y de los resultados.Hidratarse es esencial para cada uno de nosotros. Es la razón por la cual el Blog Aptonia lanzará su primer dossier sobre los beneficios y las características de la hidratación para el deportista. Y aquí están de antemano los 6 consejos a seguir para hidratarse de manera óptima antes, durante y después del esfuerzo.

(15)
IR ARRIBA