Consejos sobre sujeción articular y muscular

Las sujeciones articulares y musculares permiten cuidar las articulaciones y los músculos. ¿Cómo hay que elegirlas? ¿Cómo hay que ponérselas? Descubre aquí nuestra selección de consejos sobre las sujeciones.

10 consejos

El esguince de clavícula es una lesión traumática frecuente del hombro como consecuencia de un golpe anterior o lateral en el mismo.
El esguince provoca un dolor agudo con inflamación visible en la parte superior de la clavícula
En función de la intensidad del golpe y la gravedad del daño, los esguinces se clasifican en grados

(12)

En cada rodilla hay dos meniscos: el menisco interno y el menisco externo.
Los meniscos son fibrocartílagos con varias funciones en la articulación de la rodilla:
• amortiguación y distribución del peso
• estabilización
• lubricación, mediante la absorción y secreción del líquido sinovial (líquido articular) de la rodilla.
• protección contra la artrosis

(5)

Las tendinitis más frecuentes en el deporte
• Hombro: tendinitis del manguito de los rotadores (conjunto de tendones del hombro que permiten la elevación, la abducción del brazo o las rotaciones).
• Codo: el codo de tenista o tendinitis de los epicóndilos (cara externa del brazo).
• Pelvis y pubis: tendinitis de los aductores o pubalgia.
• Cadera: tendinitis de la cadera.
• Rodilla: tendinitis rotuliana o síndrome del limpiaparabrisas.
• Pie: tendinitis del talón de Aquiles.

(10)

La rotura del tendón de Aquiles puede producirse a cualquier edad y practicando todo tipo de deportes. Las actividades más afectadas son aquellas que exigen un impulso, lo que puede provocar una tensión enorme y fatal para el tendón.

(6)

La tendinitis de Aquiles es una inflamación que agrupa todos los dolores referidos a dicho tendón. Afecta a todos los deportistas, especialmente a quienes practican running y jogging a menudo con un volumen elevado de entrenamiento y que se agrava por los microtraumatismos causados por el efecto suelo-zapatillas.

(10)

El arco del pie se usa constantemente en algunos deportes (running, marcha activa con impulsos,...), por lo que a veces pueden producirse lesiones.

(11)
thermokit

¿Quién no ha sentido un dolor durante la práctica deportiva? ¿Quién no ha hecho alguna vez un mal movimiento? ¿Quién no se ha caído de rodillas? …
Casi todo el mundo ha experimentado alguna vez una de estas situaciones que producen un dolor más o menos intenso. La mejor solución para calmar el dolor suele ser aplicar frío o calor. Para eso se ha concebido el Thermokit.

(6)
IR ARRIBA