Consejos sobre masajes y recuperación

Tanto si es para preparar como para recuperarse de la actividad deportiva, el masaje es una fase importante para el cuidado del cuerpo. Descubre aquí nuestra selección de consejos sobre los masajes.

12 consejos

La transpiración es un fenómeno normal de regulación del organismo para mantener la temperatura de nuestro cuerpo a 37 °C. Cada día eliminamos entre medio litro y un litro de agua a través del sudor, sin practicar actividad física ni deportiva.

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Durante la práctica de un deporte, los músculos trabajan, se contraen y necesitan un aporte energético para poder mantener la intensidad y la duración del esfuerzo, lo cual comporta una disminución de las reservas de energía y la acumulación potencial de residuos.

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La electroestimulación muscular o electromusculación permite realizar un trabajo muscular eficaz sin cansarse. Este método no hace trabajar a los sistemas cardíaco y respiratorio y reduce al máximo las tensiones tendinosas.

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Los aparatos de electroestimulación llevan un generador de corriente. Antes de elegirlo, debes valorar cómo es, su calidad, el número de programas posibles y los datos que muestra, pues existen diferencias de tolerancia entre un aparato y otro.

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Durante la práctica de un deporte o de una actividad física, el organismo adapta el funcionamiento cardiocirculatorio a las necesidades de aporte energético indispensables para el correcto funcionamiento muscular. El corazón aumenta el ritmo de bombeo para hacer circular más sangre por las venas y las arterias y así suministrar más oxígeno a las células musculares. Las arterias transportan la sangre limpia y rica en oxígeno hasta los músculos para alimentarlos y las venas devuelven la sangre residual al corazón y luego a los pulmones.

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Para evitar la aparición de agujetas, los deportistas de alto nivel realizan masajes de recuperación como parte de la rutina para cuidar todo el cuerpo después del esfuerzo, junto con la utilización del frío, la rehidratación y la reconstitución de las reservas energéticas.

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El deporte es salud y el objetivo es evitar lesiones y microtraumatismos y recuperarse lo antes posible para disfrutar de todos los beneficios del deporte, mantenerse en forma y lograr el bienestar
Las agujetas después de practicar deporte se pueden evitar o reducir para que sean soportables y no te molesten en la vida diaria, y también para que puedas volver a entrenarte lo antes posible.

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massage récupération sportive

¿Puede haber algo mejor que un buen masaje para recuperarse después de hacer deporte? Sin embargo, no hay que olvidarse de combinarlo con un buen aceite de masaje o un gel relajante para optimizar esta técnica de recuperación deportiva. Descubre nuestros consejos para elegir adecuadamente los productos para realizar un masaje después del esfuerzo.

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