Consejos sobre ciclismo

Descubre todos los consejos sobre nutrición, hidratación y cuidados relacionados con la práctica del ciclismo.

9 consejos

El invierno es una estación que pone nuestro cuerpo a prueba.Por lo general, aumentan nuestras necesidades energéticas. Si realizamos un esfuerzo físico con temperaturas exteriores bajas, nuestro organismo aumenta el consumo de energía.
Con los entrenamientos, el cuerpo es capaz de acostumbrarse al frío, pero una buena condición física necesita al mismo tiempo una buena alimentación.

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El ciclismo genera unas tensiones musculares que están relacionadas con la intensidad y la duración del esfuerzo. Como se trata de un deporte de exterior, la tolerancia al esfuerzo y el gasto energético dependerán de las condiciones climáticas, de la fuerza y de la dirección del viento.
Sin duda, una buena bicicleta bien adaptada puede limitar las tensiones, pero los kilómetros recorridos siempre acaban pasando factura.
Las contracturas no son infrecuentes y el masaje es una fantástica respuesta no farmacológica al sufrimiento muscular.

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Los aficionados a las salidas largas deben preparar el avituallamiento igual de bien que su bicicleta para no cansarse demasiado.
No resulta fácil establecer qué es una salida larga: para un ciclista experimentado una salida larga son más de 4 h de esfuerzo, pero para un ciclista menos experimentado la salida larga empieza a partir de las 2 h. Sin embargo, al margen de la duración, la estrategia de la alimentación no puede improvisarse si queremos evitar el cansancio y no queremos perder todo lo ganado hasta el momento.

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El organismo necesita constantemente energía para funcionar. Sin embargo, las reservas energéticas no son ilimitadas. Para cubrir sus necesidades, el organismo utiliza las reservas y los alimentos que ingerimos a lo largo del día.

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La época de las fiestas, las bodas, los cumpleaños... son una sucesión de comidas abundantes. Estas comidas suelen ser demasiado ricas en grasa o azúcar, y provocan una acumulación de toxinas en el organismo que generan diversas dolencias, como cansancio generalizado o dolores intestinales... Y más en general, pueden provocar un aumento de peso.
Ha llegado el momento de que te cuides y trabajes para llegar de manera óptima a tu peso saludable. De este modo, estarás preparado para afrontar las pruebas futuras.

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Comer correctamente y practicar una actividad física son las reglas de oro para disfrutar de una buena salud y un peso estable.
La alimentación debe formar parte de un ritmo de vida saludable, ya que es la mejor aliada para mantenerse en forma durante toda la jornada.
Estos son los cinco consejos de nutrición que hay que seguir para mantener la energía de la mañana a la noche, practicando una actividad deportiva durante la jornada.

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Anaïs, especialista en bicicleta de carretera, nos lo explica: «Una carrera ciclista se divide en varias etapas. La salida es rápida, con ataques regulares durante los 20 primeros minutos. Tras esta etapa se rueda a ritmo regular, luego llega la etapa final, que consiste bien en nuevos ataques, bien en un sprint final para alcanzar la victoria. Estas carreras son estresantes, ya que hay mucho contactos entre los corredores y hay que luchar para «conservar» la posición. Las carreras duran unas 2 h, cosa que me va bien ya que soy una "rodadora", y me gusta tener la impresión de potencia cuando pedaleo».
Pregunta – respuesta con la especialista de la bicicleta de carretera Anaïs Valiavanos

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Comment bien préparer son étape cyclotouristique

Las travesías cicloturísticas son circuitos cuya distancia varía entre 60 y 180 km e incluso más en algunas. Tanto si es objetivo es solo disfrutar del paisaje como realizar una actividad deportiva, seguir un programa nutricional antes de la etapa te garantiza el éxito de la travesía. Zoom sobre los consejos que deben aplicarse una semana antes de una travesía cicloturística.

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Bien gerer sa randonnée cyclo

Una travesía cicloturística se desarrolla en etapas que van de 69 km a 180 km e incluso más. Es decir, se pedalea durante varias horas. Sea cual sea el objetivo de rendimiento, la hidratación y la nutrición ocuparán un lugar importante para llegar al final de la etapa.

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