Consejos deportivos

Si practicas running, ciclismo, triatlón, fitness, musculación, crossfit o deportes de invierno, ¡Aptonia te acompaña en tu deporte! Descubre aquí nuestra selección de consejos por deporte y por nivel.

49 consejos
Pages

El gel de calentamiento responde perfectamente a todas las necesidades de calentamiento muscular antes de la práctica deportiva, como complemento de los métodos habituales de calentamiento, como los estiramientos y la puesta en marcha cardiorrespiratoria.

(3)

El pie del deportista es el órgano más sensible en la mayoría de los esfuerzos relacionados con la pareja pie/calzado.
Al caminar, correr o saltar, la propulsión es efectuada por el pie y el tobillo, lo que genera una serie de tensiones, que pueden repercutir en el conjunto del organismo a través de las ondas de choque vibratorias.
El running prolongado conlleva una modificación de determinadas variables morfológicas del pie, como el hundimiento del arco plantar. Esta modificación se debe probablemente a la fatiga de los músculos estabilizadores del pie, por lo que es recomendable usar plantillas correctoras y amortiguadoras mientras se practica deporte, incluso en el caso de los pies considerados normales en posición estática y de reposo.

(2)

El tenista debe tener una alimentación equilibrada y adaptada a su ritmo de vida si quiere lograr un buen rendimiento deportivo.Las necesidades no son las mismas antes, durante y después del esfuerzo. Veamos juntos qué consejos hay que seguir para mejorar el rendimiento y al mismo tiempo disfrutar.

(2)

Para funcionar y hacer ejercicio, nuestro organismo necesita energía. Nuestro cuerpo dispone de su propia reserva energética, pero es limitada. Para cubrir las necesidades, el aporte alimenticio es fundamental. Los alimentos consumidos aportan energía a través de sus nutrientes.

(2)

¡Se acabaron las vacaciones! Durante el periodo estival generalmente vivimos a otro ritmo, olvidamos las preocupaciones y el estrés, y disfrutamos de cada momento. Las vacaciones también son sinónimo de ricas comidas y, sobre todo, de largos aperitivos bajo el sol.

Pero tarde o temprano hay que volver, retomar rápidamente el ritmo y prepararse después del verano  para afrontar el otoño y el invierno en plena forma.

(2)

Para funcionar y hacer ejercicio, nuestro organismo necesita energía. Nuestro cuerpo dispone de su propia reserva energética, pero es limitada. Para cubrir las necesidades, el aporte alimenticio es fundamental. Los alimentos consumidos aportan energía a través de sus nutrientes.

(2)

El invierno es una estación que pone nuestro cuerpo a prueba.Por lo general, aumentan nuestras necesidades energéticas. Si realizamos un esfuerzo físico con temperaturas exteriores bajas, nuestro organismo aumenta el consumo de energía.
Con los entrenamientos, el cuerpo es capaz de acostumbrarse al frío, pero una buena condición física necesita al mismo tiempo una buena alimentación.

(2)

Hidratarse es muy importante cuando practicamos deporte en el gimnasio. La actividad física aumenta la pérdida de agua a causa del calentamiento del cuerpo provocado por los movimientos.Por eso es muy importante hidratarse bien durante las sesiones, de esta forma evitamos la deshidratación, ¡el peor enemigo del deportista!

(2)

El ciclismo genera unas tensiones musculares que están relacionadas con la intensidad y la duración del esfuerzo. Como se trata de un deporte de exterior, la tolerancia al esfuerzo y el gasto energético dependerán de las condiciones climáticas, de la fuerza y de la dirección del viento.
Sin duda, una buena bicicleta bien adaptada puede limitar las tensiones, pero los kilómetros recorridos siempre acaban pasando factura.
Las contracturas no son infrecuentes y el masaje es una fantástica respuesta no farmacológica al sufrimiento muscular.

(4)

Los aficionados a las salidas largas deben preparar el avituallamiento igual de bien que su bicicleta para no cansarse demasiado.
No resulta fácil establecer qué es una salida larga: para un ciclista experimentado una salida larga son más de 4 h de esfuerzo, pero para un ciclista menos experimentado la salida larga empieza a partir de las 2 h. Sin embargo, al margen de la duración, la estrategia de la alimentación no puede improvisarse si queremos evitar el cansancio y no queremos perder todo lo ganado hasta el momento.

(5)

El sol empieza a salir, los árboles recuperan su color verde, por fin llega la primavera. Ya empezamos a pensar en las vacaciones, en la arena fina... Es el momento de comenzar a eliminar esos kilos de más que nuestro cuerpo ha acumulado durante el invierno. ¿Por qué no sigues una pequeña dieta que sea eficaz a largo plazo?

(4)
IR ARRIBA