Comprender las proteínas

Algunas proteínas son específicas de un determinado objetivo. Conocer y comprender las diferentes proteínas es, por lo tanto, esencial. Descubre aquí nuestra selección de consejos para saberlo todo de las proteínas.

15 consejos
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Para obtener las fracciones más interesantes de una proteína completa, estas últimas pueden someterse a tratamientos industriales.El objetivo es conseguir una mejor asimilación, una mayor eficacia o simplemente obtener aminoácidos aislados más interesantes que otros. Debido a estos tratamientos, pueden surgir algunos términos: proteínas totales, extracto de proteínas, concentrado de proteínas, hidrolizado de proteínas, péptidos o aminoácidos puros...

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Existe una cantidad importante de fuentes de proteínas en polvo: los sueros de leche, las caseínas, los aminoácidos... Pero, ¿por qué utilizar un suero de leche en vez de una caseína? ¿Por qué existen distintos sueros de leche? ¿Cuál es la diferencia entre una proteína animal y una vegetal? Voy a responder a todas tus preguntas.

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Las proteínas son indispensables para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Son el nutriente esencial a la construcción del músculo el cual es el elemento central de cualquier actividad física. También tienen otras funciones tales como la síntesis de las células, la fabricación de anticuerpos, la producción de hormonas y permiten el transporte del oxígeno.

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El consumo diario de proteínas a lo largo de una jornada varía en función del objetivo de cada deportista. Una alimentación equilibrada aporta una determinada cantidad de proteínas que puede complementarse con polvos hiperproteínicos para responder a objetivos concretos o para optimizar los periodos de recuperación.
¿Cuál es el uso recomendado para las proteínas? ¿Cuántas proteínas hay que tomar al día, y en cada ingesta?

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Los músculos se componen en parte de proteínas, que juegan un papel fundamental en el crecimiento y la renovación de los tejidos. Los músculos de los deportistas trabajan más que los de las personas que no hacen deporte y, por ello, sus necesidades de proteínas alimentarias son mayores.
Es importante elegir las proteínas en función del objetivo que se persiga:

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Sea cual sea el objetivo deportivo o muscular, la alimentación habitual es fundamental para la mejora del rendimiento y/o del físico. ¿Cómo se puede combinar un gainer o una proteína en polvo con la alimentación? Aquí tienes las respuestas.
«Tu alimentación es la base del éxito, sea cual sea el objetivo. Los polvos hiperproteicos son una ayuda para completar la dieta alimentaria y alcanzar los objetivos que te has marcado».

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La creatina ha hecho correr ríos de tinta. Se trata de una proteína que está presente de manera natural en los músculos. Es muy conocida en algunos ambientes deportivos, ya que se supone que los suplementos de creatina tienen efectos beneficiosos sobre el aumento de la masa muscular y la optimización de la potencia.

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Las proteínas de suero, llamadas hasta hace un tiempo "suero de leche", y que se siguen llamando "proteínas de suero de leche" proceden totalmente de la leche. Se trata de una proteína omnipresente en los gimnasios, aunque también puede ser útil en otras actividades.

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Todas las células al igual que todos los tejidos del cuerpo del deportista contienen proteínas. Las encontramos en los músculos, en los huesos, en el pelo, en las uñas, en la piel… Las proteínas constituyen aproximadamente el 20% de la masa total del cuerpo. Las proteínas son elementos de construcción y de reparación del organismo. Las proteínas juegan un rol primordial: el crecimiento y la reconstrucción de los tejidos.

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Les protéines

Las proteínas son consideradas como los «ladrillos» del organismo. Constituyen el elemento de base de cualquier célula viva. La proteína constituye un nutriente indispensable a la vida.

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Las proteínas en polvo no son el único complemento que aporta proteínas. Además de los botes y sobres de proteínas o gainers, en la sección de complementos alimenticios también puedes encontrar barritas de proteínas y aminoácidos. ¿Para qué sirven? ¿Sustituyen a las proteínas en polvo o las completan?

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La creatina es una proteína naturalmente presente en los músculos, que interviene en la producción de energía. El suplemento en creatina,  muy conocido en determinados medios deportivos, comporta múltiples efectos beneficiosos en el cuerpo del deportista y en sus resultados: aumento de la masa muscular, optimización de la capacidad y de la potencia… Este artículo se ocupa de todas las preguntas que uno puede formularse acerca de la creatina.

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