Consejos de la nutrición y la hidratación

52 consejos
Pages

El deporte es un conocido factor de protección de la salud si se practica con seguridad y sin sobrepasar los límites fisiológicos

(6)

Los minerales son indispensables para el organismo. Su consumo es uno de los factores de buena salud. El equilibrio alimentario cubre por lo general las necesidades del deportista; no obstante, pueden ser necesarias algunas adaptaciones en función de distintos parámetros, como una práctica deportiva intensiva, una patología, falta de sol...

(6)

Junto con el calcio y el magnesio, el fósforo es el componente esencial de los huesos.

(7)

El hierro es un mineral que permite que la sangre transporte oxígeno, un proceso especialmente importante para los deportistas de resistencia.

(7)

El sodio resulta importante para el deportista de resistencia, pero a menudo tomamos en exceso, sobre todo las personas que comen platos preparados o muchos alimentos industriales.

(7)

El cinc es un oligoelemento esencial de nuestro organismo. Desempeña un papel muy importante en la multiplicación de las células.

(6)

El potasio es el principal mineral intracelular contrariamente al sodio, que es extracelular.

(8)

El calcio es el mineral que más abunda en nuestro cuerpo.Representa cerca del 1,8% del peso del cuerpo, sin olvidar que el 99% del calcio se encuentra en el esqueleto y los dientes.

(6)

Gestionar bien el peso a lo largo de toda la temporada deportiva es el secreto de un buen rendimiento. El aumento de peso es un factor que limita el rendimiento, por lo que los deportistas deben estar muy atentos a este tema. Además, algunas prácticas deportivas exigen una adaptación del peso corporal para alcanzar un objetivo. Por todo ello, la alimentación es un factor fundamental en el rendimiento deportivo, al igual que el entrenamiento y la recuperación.

(8)

El magnesio es un mineral esencial para el buen funcionamiento del organismo y el mantenimiento de la vitalidad. La práctica deportiva puede aumentar las necesidades de magnesio, lo que hace que sea muy importante en la alimentación del deportista.Hagamos balance de este mineral: su función, sus aportes y dónde encontrarlo.

(6)

Las vitaminas son indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Intervienen en baja concentración en muchos procesos vitales.
No se almacena en el cuerpo, por lo que hay que consumirla con regularidad.Atención, es una vitamina muy sensible a la luz, al aire y al calor.

(6)
IR ARRIBA